La legendaria migración de la

Mariposa Monarca

Durante el mes de Septiembre, las mariposas Monarca inician una fascinante migración desde Canadá, huyendo del invierno y de la escasez de alimento. Si permanecieran en el norte, se extinguirían totalmente, ya que no tienen control interno de la temperatura corporal,

por lo que... ¡Toca emigrar!

¿Dónde y cómo hibernan?

En los bosques de oyamel, a una altura superior a los 2,700 metros, protegidas del viento, granizo y nieve. En la cercanía de las corrientes de agua, se concentran en grandes colonias. Durante la noche, y en los días nublados o lluviosos, se compactan para conservar el calor, proporcionándoles agua y humedad.

Por las mañanas su temperatura corporal alcanza los 15 grados, miles de mariposas alzan el vuelo y revolotean por los claros adyacentes llenando el cielo con sus colores.

Observar esta maravilla natural, es una de las más bonitas experiencias que puedes vivir. Te invadirá una gran serenidad ante el vuelo multicolor de esta enorme familia de mariposas viajeras.

Acompáñanos a admirar el Santuario de las mariposas Monarca de Sierra Chincua, justo entre el Estado de México y Michoacán, catalogado por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

¡Es un espectáculo maravilloso e impactante que no puedes dejar de disfrutar con las personas que más quieres!

Ámsterdam 317, Condesa

55646406

+52 1 557616386

contacto@cqi.mx